Uno de los principales retos de cualquier empresa, en cualquier sector y en cualquier nivel es cómo disminuir los costos. El uso apropiado de la tecnología adecuada, en el momento correcto, puede ayudar a lograr ahorros significativos en diferentes áreas de la organización. reducir_costos_TI La consolidación de infraestructura, la migración de tecnología heredada y la tercerización de servicios, entre otros, permiten reducir o evitar gastos en TI. Te invito a conocer las cinco claves que entrega el portal Searchdatacenter.techtarget.com para reducir los costos de TI sin perder eficiencia:

 

1. Consolidar y virtualizar la infraestructura x86.

Con esta infraestructura se puede controlar el poder de la nube, pues permiten alojar Linux, Windows y algunas cargas de trabajo de aplicaciones migradas de Unix a la misma plataforma, en tanto que los provee de los niveles de seguridad y desempeño requeridos para cada carga de trabajo. Igualmente, estas plataformas brindan escalabilidad extraordinaria para soluciones de big data, pues se pueden realizar búsquedas en Hadoop en una sola partición segura, agregando máquinas virtuales que sean necesarias para resolver problemas complejos en tiempo real.  

 

2. Migrar aplicaciones Unix a soluciones tipo nube privada bajo Linux.

La segunda clave está enfocada en la migración de sistemas UNIX hacia soluciones que ofrecen la experiencia de UNIX en una sola plataforma, con características de seguridad, rendimiento predictivo y escalabilidad para las aplicaciones heredadas de UNIX. De esta manera, se crea un entorno que permite la flexibilidad de la virtualización como estándar, con recursos específicos para mejorar el rendimiento de las aplicaciones.  

 
3. Seguridad, para garantizar la información de la organización.

Es importante que las soluciones se caractericen por tener la mejor calidad en identificación de personas, biometría, seguridad por vigilancia y geolocalización, de manera que las empresas puedan confiar en la protección con la que cuentan sus datos y bienes físicos. Para saber qué tipo de herramientas cumplen los requisitos básicos de seguridad, te recomendamos revisar que cuenten con un módulo de encriptación de datos, usen algoritmos para la dispersión de información y reconstitución de los datos, ejecuten protocolos a muy bajos niveles (lo que protege a los dispositivos de ataques) y que tengan el soporte de comunidades virtuales de interés, que permitan el acceso a información.  

 
4. Tercerizar la información.

El outsourcing en distintos procesos permite optimizar los activos existentes, mejorar los niveles de servicio y satisfacer los requerimientos de cumplimiento y de calidad al delegar sobre un proveedor algunas funciones y datos que no sean críticos para el negocio. Hay servicios de consultoría para  centro de datos y transformación en nube, servicios de planeación, diseño e implementación para la transformación del centro de datos, automatización de sistemas, administración y almacenamiento de datos y servidores corporativos, entre otros.  

 
5. Modernizar y tercerizar aplicaciones.

Los clientes pueden obtener más valor de sus aplicaciones, y dar un salto gigante en productividad (y en ahorro) al recuperar el control de sus suites. La demanda de aplicaciones personalizadas, y respuestas en tiempo real, aumenta la complejidad, fomenta la duplicidad y hace evidente la falta de habilidades en muchas empresas. Para ello es mejor utilizar modelos como software como servicio (SaaS) o plataforma como servicio (PaaS) para otorgarle a una empresa la flexibilidad que requiere, sin incurrir en los costos asociados de modernización de infraestructura y licencias.  

 

Si te gustó este artículo

  • Únete a nuestra Comunidad TIC en Linkedin Aquí
  • Si quieres conocer nuestro datacenter o enviarme tus comentarios sobre el artículo, escríbeme a sandra.henriquez@asicom.cl.

Suscríbete al Blog!…

Comparte el Post!…