disaster-recovery

En la primera parte de este post, revisamos 4 de las 8 ventajas de elaborar ahora mismo tu plan de recuperación de datos, y si no lo viste, puedes revisar el artículo aquí. En esta ocasión, revisaremos las 4 restantes y no menos importantes ventajas de la creación de tu plan de recuperación de desastres:  

 
5.- Un DRP Reduce los costos generales de TI

Si, elaborar un plan integral de recuperación de datos para tu organización puede reducir los costos generales de TI. Por que es mucho menos costoso ser proactivos. La automatización de las copias de seguridad, la creación de un sitio de almacenamiento externo para los datos, y asegurar que la infraestructura es capaz de satisfacer las demandas de operación del negocio puede requerir una inversión inicial, pero que a la larga costará menos que perder clientes o ser forzado a cerrar operaciones debido a un pérdida de datos, fallo en el servidor o infestación de malware.  

 
6.- Un DRP ayuda a aumentar los ingresos

Ya sea que proporciones un producto o un servicio, no se puede ganar dinero si no estás operando. Un plan integral DRP se asegura de que serás capaz de recuperarte más rápidamente (a menudo sin problemas ante los ojos de tus clientes). No sólo eso, también tendrás menos desastres debido al enfoque proactivo.  

 
7.- DRP Mantiene la confianza en su organización

En una reciente revisión de las estadísticas, se encontró que menos del 25% de las organizaciones pequeñas y medianas empresas optan por la copia de seguridad de sus datos a un centro de datos fuera del sitio. Esto sugiere que más del 75% de estas organizaciones se sienten cómodos o ajeno a la posibilidad de perder permanentemente los datos cruciales y de cerrar sus negocios en caso de un desastre.  

 
8.- Un plan de verdad, es mucho más que hacer una copia

Sin duda, un plan de DRP considera la protección de los datos frente a fallas en el servidor y los desastres naturales, pero también puedes asegurar internamente el cómo se comparten, almacenan y se accede a la información interna diariamente. La seguridad es una función primaria de todo buen plan de recuperación, ya que orienta los esfuerzos de la organización a proteger las aplicaciones de acceso remoto, correo electrónico, almacenamiento de archivos digitales y otros elementos de una operación.

La tecnología es una parte esencial en la capacidad de toda organización para seguir funcionando. Como todos dependemos cada vez más de la tecnología para hacer que nuestras organizaciones sean más productivas y accesibles a los clientes, tenemos que mitigar el riesgo mediante la protección más completa información de los consumidores.

La información de una organización es uno de sus activos más valiosos, y ninguna organización puede permitirse el lujo de esperar a que se produzca una situación que le impida seguir funcionando. Contáctanos si necesitas ayuda para desarrollar un plan integral de copia de seguridad y recuperación de desastres que mantenga tu negocio funcionando en las situaciones más difíciles. Nos vemos en un próximo post!…

 

Si te gustó este artículo

  • Únete a nuestra Comunidad TIC en Linkedin Aquí
  • Si quieres conocer nuestro datacenter o enviarme tus comentarios sobre el artículo, escríbeme a sandra.henriquez@asicom.cl.

Suscríbete al Blog!…

Comparte el Post!…