Image of businessman drawing business plan. Computing concept

En nuestro artículo anterior, hablamos sobre la pesadilla de implementar VDI y de cómo los sistemas de almacenamiento inteligentes ayudan a resolver parte de los inconvenientes o trabas que se producen al momento de implementar este tipo de soluciones.

En esta ocasión, revisaremos las recomendaciones para Sistemas de Almacenamiento Heredados y las Aplicaciones Conscientes del Almacenamiento.  

 
Sistemas de almacenamientos Heredados

El diseño, implementación y mantención de soluciones VDI en base a sistemas de almacenamiento de datos heredado requiere de muchas horas para su administración. El uso tradicional de SAN o NAS para implementar VDI requiere de múltiples datastores para el almacenamiento base, imágenes de réplica, el disco del sistema operativo, disco persistente y disco disponible en diferentes volúmenes de almacenamiento. Esta complejidad da lugar a un proceso propenso a errores.

Procesos de implementación y mantención, tales como la creación de clones de máquinas virtuales, requieren una arquitectura adecuada con el propósito de asegurar que los recursos de almacenamiento sean válidos. Con el sistema de almacenamiento inteligente, cada dispositivo aparece como un solo Datastore con la colocación automática de datos inteligente, eliminando la necesidad de múltiples Datastores.

La protección de datos es una consideración importante para implementar VDI, pero los sistemas de almacenamiento diseñados para cargas de trabajo físicas con copias instantáneas tales como, volúmenes, snapshots o templates  sufren de procedimientos de recuperación que resultan engorrosos para una sola máquina virtual. También son ineficientes para la copia instantánea de cientos de máquinas virtuales en un volumen. Estos dispositivos de almacenamiento de datos inteligentes proporcionan protección de datos automatizada lo que hace eficiente las copias de volumen instantáneas sin causar un impacto en el rendimiento. Luego, la implementación y desarrollo de sistemas de almacenamiento que se configuran por separado para diferentes cargas de trabajo puede resultar costoso e ineficiente.

El almacenamiento inteligente proporciona productividad, rendimiento y calidad de servicio en un disco para evitar las interrupciones que causan los peaks de VMs. Las aplicaciones  conscientes de inteligencia permiten a las organizaciones consolidar el almacenamiento para diversos casos de uso – como VDI, infraestructura de máquinas virtuales y bases de datos – para reducir costes y proporcionar el mejor retorno de la inversión posible.  

 
Aplicaciones Conscientes del Almacenamiento para un mundo VDI

Las limitaciones de los sistemas de almacenamiento de datos heredado y sus arquitecturas hacen difícil, si no imposible, para las organizaciones implementar y desplegar VDI con éxito. En su lugar, tienen que planificar e implementar una solución de almacenamiento que se ha desarrollado para operar en un entorno virtual y entregar un mayor rendimiento.

Las Aplicaciones Conscientes del almacenamiento proveen el mismo nivel de inteligencia,  escalabilidad, rendimiento, flexibilidad, sencillez y la capacidad que ya existe para los recursos informáticos en un entorno de máquina virtual. Aquellas organizaciones que entienden los beneficios del almacenamiento consciente de las aplicaciones estarán en una posición muy fuerte para cumplir con la promesa de VDI. Lo creas o no es realmente posible tener una implementación de VDI sin la pesadilla tradicional.

Finalmente, lo más importante es que este tipo de sistemas otorgan la funcionalidad de manejar el almacenamiento de datos como parte integrada de la gestión de máquinas virtuales, lo que se traduce en un gran aporte para área de TI. Fuente: BrianMadden.com Espero que este artículo haya resultado de tu interés, consultar y realizar una búsqueda de información más exhaustiva para cumplir el objetivo de ADC que es informar y facilitar las tareas del equipo de TI.  

 

Si te gustó este artículo

  • Únete a nuestra Comunidad TIC en Linkedin Aquí
  • Si quieres conocer nuestro datacenter o enviarme tus comentarios sobre el artículo, escríbeme a sandra.henriquez@asicom.cl.

Suscríbete al Blog!…

Comparte el Post!…